Coches

Sound Analyser : App de Skoda revoluciona la detección de errores en tu auto

Diversos fabricantes han desarrollado apps móviles con el fin de manipular parte de las amenidades de la vida vehicular. Estas acciones van desde abrir o cerrar las puertas, encenderlo o el activar gps hasta revisar la carga de batería, en caso de ser un híbrido enchufable o  eléctrico. Un paso más cerca de la era digital. La continua búsqueda de facilitar la ejecución de las actividades del día a día nunca cesa.

Skoda no es la excepción. Ha lanzado una aplicación móvil que detectará anomalías en el ruido del motor de su automóvil  y, por lo tanto, identificará posibles fallas de funcionamiento. Por lo cual es el complemento ideal para el trabajo de las máquinas de diagnóstico de los talleres tradicionales.

Un día te pasará a ti. Ves un sonido extraño (o al menos eso crees) en tu coche y empiezas a preocuparte. No sabes si es paranoia o perspicacia, pero más vale ser precavido. Al final, la solución es ir a un garaje para que el mecánico, junto a sus herramientas, pueda orientarte. Ahora Skoda ha pensado en este conductor «paranoico» (o no) y ha lanzado una aplicación para ayudar a los propietarios de automóviles en esta labor.

¿Posibles errores? Déjaselo a Skoda

Esta aplicación denominada «Analizador de sonido» o “Sound Analyser”, permite registrar (mediante las ondas sonaras) alguna anomalía en el ruido del motor para identificar posibles fallas. Si algo está roto o no funciona correctamente, la aplicación notifica al taller de reparación sobre el mal funcionamiento.

Según Skoda, la aplicación reconoce correctamente con una precisión del 90%. La aplicación es capaz de evaluar de forma fiable el estado de las piezas del coche sometidas a desgaste además de sugerir los trabajos de mantenimiento necesarios. Esto es posible porque la aplicación puede reconocer hasta diez patrones de sonido diferentes.

Gracias a inteligencia artificial, el sonido grabado se compara con la fuente de sonido que no causa problemas, detectando irregularidades. Para esto, la aplicación transforma los sonidos grabados en un espectrograma. Este representa visualmente una señal acústica para aumentar las posibilidades de éxito y reducir significativamente el tiempo que se tarda en encontrar posibles anomalías.

La marca checa destaca que la aplicación puede detectar daños una gran variedad de daños.  Acciones que van desde verificar el estado del auto, encenderlo abrir o cerrar las puertas, activar la gps, entre otros. El objetivo de Sound Analyzer es tener claro, antes de que el coche pise el taller, las labores que hay que realizar. Logrando una disminución significativa en el tiempo que ha de permanecer el vehículo en el taller.

Proyecto en desarrollo

Actualmente la app es parte de un proyecto piloto distribuido en 14 países diferentes en colaboración con 245 distribuidores. Estos pusieron a disposición cintas de audio para respaldar el «proceso de aprendizaje» del software, según el fabricante de automóviles. Skoda no descarta la posibilidad de implementar esta aplicación como estándar en sus futuros modelos para mayor satisfacción del cliente.

Marco Chavez

Artículos recientes

Motos Naked 125: una económica alternativa con ciertas limitantes

La industria de las motocicletas continúa innovando y consolidando los mejores modelos y marcas y…

4 días atrás

Kawasaki Z800 Vs Yamaha MT-09

La competencia entre los grandes fabricantes de motos, siempre ha sido muy reñida. Uno de…

5 días atrás

Mejores marcas de motos chinas buenas

No es un secreto para nadie, que los fabricantes de motos chinas logran otorgar la…

6 días atrás

Top de las 5 motos más pesadas de 2021

Ahora llegó el turno de aquellas máquinas que te permiten recorrer caminos largos y estamos…

2 semanas atrás

Top 7 mejores motos deportivas

Las motos deportivas no solo son vehículos de movimiento comunes. Las personas, en su mayoría,…

2 semanas atrás

Top 5 motos híbridas de 2021

Esta es una idea bastante innovadora, que no se ha desarrollado tanto como quisiéramos. Si…

2 semanas atrás